AOVE ecológico Hispalco®_bio, de la mesa al tocador

 

Vivimos un momento en el que lo natural se ha vuelto vanguardia, un retorno a todo aquello que la naturaleza puede aportar de bueno al cuerpo y a la mente. Hispalco_Bio no queda fuera de esta tendencia, que es toda una filosofía de vida. El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas saludables que más beneficios aporta sobre el organismo. Sus usos culinarios son múltiples y conocidos. Hablaremos de ellos en próximos artículos y ofreceremos, también, algunos secretos de cocina para potenciar sus propiedades aromáticas y gustativas.

Pero, además de en la mesa, el aceite de oliva ha sido un gran aliado de la cosmética desde hace 4.000 años, cuando comenzó a utilizarse en Mesopotamia como bálsamo medicinal para la piel. Fueron los griegos y los romanos, que consideraban el olivo un árbol sagrado símbolo de paz, fertilidad y prosperidad, quienes mejor difundieron el uso del aceite como producto de belleza, cuidado de la piel y el cabello. Hoy, la ciencia nos ha demostrado que el aceite de oliva virgen extra posee propiedades curativas, reparadoras y antiinflamatorias.

El aceite ecológico premium de variedad hojiblanca Hispalco_Bio, debido a las características de su cultivo en fincas biodinámicas, su recolección temprana y su proceso de extracción mecánica y en frío, conserva un alto contenido de ácido oléico, así como, una cantidad entre 600 y 700 ppm/kg de polifenoles o compuestos químicos de origen vegetal con capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

Hispalco_Bio, con la ayuda de su centro de belleza de cabecera, Estética Roysa, ha preparado un sencillo truco para mantener el nivel natural de humedad de la piel, favorecer la conservación de la membrana celular y retrasar el envejecimiento cutáneo, especialmente ahora, durante el verano, que nuestro cuerpo está más expuesto al sol.

Agradecemos a Estética Roysa sus ideas y su colaboración.

 

TRUCO PARA POTENCIAR LOS BENEFICIOS DE TU CREMA FACIAL O CORPORAL HABITUAL:

* Vierte el contenido de una cucharadita de café de nuestro AOVE ecológico Hispalco_Bio en un recipiente de cristal que puedas cerrar herméticamente con algo más de un ¼ de tu crema facial o corporal.

* Mezcla hasta obtener una masa homogénea donde el aceite de oliva se haya diluido completamente.

* Aplica por las noches o después de una sesión de playa o piscina.

* Guarda la mezcla en lugar fresco y seco.

 

CONSEJO:

* Si el tarro es opaco conservará durante más tiempo las propiedades que el aceite ecológico añade a la crema.

 

Comprar aceite de oliva ecológico Hispalco_Bio es una garantía de calidad que proporciona exclusividad, no sólo a tu mesa, sino también a tu piel.