AOVE ecológico Hispalco®_bio: Pan, aceite y fantasía

 

En 1953, el director italiano Luigi Comencini estrenó Pane, Amore e… Fantasia, comedia romántica del neorealismo italiano. Una jovencísima Gina Lollobrigida y un maduro Victtorio De Sica provocaban la sonrisa de la Europa de posguerra con sus malosentendidos amorosos . En esa película, que tiene como escenario el imaginario pueblo de Sagliena en el Lacio, transcurre la siguiente escena:

El mariscal Antonio Carotenuto (Vittorio De Sica) recorre las calles del pueblo y se encuentra con un campesino sentado en un banco de piedra apunto de incarle el diente a un bocadillo. Don Carotenuto, amante de la buena mesa, le pregunta a su paisano de que es el manjar. Abriendo los panes le dice: “de pan y fantasía”. No había nada entre los panes. Como la película es en blanco y negro, no permite discernir si el pan, además de “fantasía”, llevaba aceite ecológico. Deseamos creer que el buen vecino había regado su bocadillo con un buen chorro de aceite de oliva.

En Hispalco_Bio hemos querido rememorar esta escena porque el “pan con fantasía” sigue siendo un plato estrella en la cocina mediterránea, un desayuno o merienda exquisitas, cuando lo acompaña un aceite gourmet como el nuestro. El aceite de oliva virgen extra ecológico Hispalco_Bio marida con cualquier tipo de pan, aunque es recomendable, para maximizar su aroma y sabor, seguir los siguientes CONSEJOS:

  • El pan tiene que ser del día y cortado al momento.
  • Los panes de gran tamaño, tipo hogaza, fermentan mejor la masa y potencian el sabor del aceite ecológico.

De la gran variedad de panes que existen en el mundo recomendamos tres por las propiedades de su masa y su capacidad de absorción del aceite:

  • El pan de centeno.
  • El pan candeal.
  • El pan payés.

Y una vez encontrado el pan ideal para nuestro AOVE ecológico Hispalco_Bio, ¿qué puede aportar nuestra “fantasía”? Os proponemos dos ejemplos muy sencillos:

FANTASÍA SALADA CON SABOR A MONTE: bocadillo de pan de candeal con aceite de oliva extra ecológico, sal fina, ajo picado, pimentón de la vera y un toque de romero.

FANTASÍA DULCE PARA DOS: bocadillo de pan de centeno con aceite de oliva gourmet ecológico, miel de mil flores y un toque de ralladura de naranja y chocolate negro.

El pan, el amor y la fantasía saben mejor al comprar aceite de oliva ecológico Hispalco_Bio.