AOVE ecológico monovarietal hojiblanca Hispalco®_bio:

¿te atreves a probar?

 

¿Conoces el aceite de oliva hojiblanca? seguramente has oído hablar de él. Esta variedad de oliva es una de las más extendidas en España, y una de las que más cantidad de aceite produce, ya que se utiliza para dar aroma e intensidad a los coupage. Muchas familias y muchos establecimientos de restauración ofrecen este aceite en su mesa. A base de degustarlo con frecuencia, el paladar de los consumidores lo entiende como el paradigma y estándar del sabor a oliva.

¿Qué perciben los comensales del aceite ecológico monovarietal hojiblanca? Un sabor suave, casi tan dulce que se disfruta en la boca, afrutado y que para algunos tiene un ligero picor al final. Es una de las variedades con más riqueza aromática, es decir, que posee muchos matices de sabor y olor: hierba fresca, toques almendrados y frutas del bosque. A la vista, su color contiene tonos entre dorados y verdes, dependiendo de la madurez de la aceituna. Cuanto más temprana es la recolección, el rendimiento productivo es menor, consiguiéndose un auténtico “néctar líquido” de calidad premium.

¿Y sabes por qué se llama así esta variedad? Por el color de las hojas de este árbol, que en su envés son blanquecinas en contraste con el verde oliva. Si viajas por las provincias andaluzas en las primeras semanas de mayo, podrás ver los árboles de hojiblanca en plena floración, y si vas durante los meses de octubre y noviembre, las olivas ya estarán listas para la recolección temprana.

El AOVE ecológico monovarietal hojiblanca Hispalco®_bio se ofrece en una serie limitada de 3.000 botellas de 500ml. Procedente de cosecha temprana que garantiza la máxima calidad de sabor y las propiedades organolépticas de la variedad, su extracción se hace en frio mediante procedimientos mecánicos. ¿Te atreves a probar? Disfruta de su sabor y de una presentación elegante en tu mesa.