BIENVENIDOS AL RETO HISPALCO HEALTHY 2020

 

by Carla Almela Matamoros

El pasado 15 de Febrero se presentó en la Politico’s EU Studies and Career Fair en Bruselas la campaña Sígueme para estar sano con Europa de Freshfel y Aprifel. Freshfel es la Asociación Europea de Productos Frescos, Aprifel por su parte es la Agencia de Investigación e Información sobre frutas y verduras. Su preocupación no es exagerada, ya que la Organización Mundial de la Salud ha estimado que en el 2030 más de la mitad de la población europea sufrirá obesidad.

La campaña se desarrolla en toda Europa y se propone incrementar la concienciación general del papel que una dieta saludable puede desempeñar en el mantenimiento de un estilo de vida saludable y en consecuencia mejorar los hábitos de alimentación de los millenials. Como acción de arranque durante la feria se instaba a jóvenes y adultos a consumir 400g de verdura y fruta al día, se trata del #400gchallenge.

En Hispalco somos conscientes de la importancia de tener unos hábitos de vida saludables, por ello tanto el equipo comercial como el administrativo, nos hemos embarcado en una nueva aventura en sintonía con el #400gchallenge. Lo que queremos es incorporar hábitos saludables en nuestro día a día y a través del relato de nuestra experiencia animar a clientes y seguidores a unirse a nuestro reto saludable. En redes sociales contaremos qué actividades y rutinas llevamos acabo, además compartiremos la evolución de nuestra mente y nuestro cuerpo a tiempo real todo en Hispalco’s #healthycorner.

Te sorprenderá darte cuenta de la influencia que tiene el cambio hábitos cotidianos negativos en nuestro bienestar.

Únete a nuestro proyecto y comparte con nosotros tus consejos y recomendaciones para llevar una vida sana.

La propuesta consiste en competir de manera deportiva y divertida entre nosotros, trabajadores de Hispalco.

Debemos hacer que nuestros días sean:

VERDES: Consumir 400g de frutas y verduras al día.

AZULES: Sustituir refrescos por agua

BLANCOS: Sin humos, reducir o eliminar el tabaco.

ACTIVE: Ves al gym, camina o corre 30 minutos diarios. Olvídate del ascensor y usa las escaleras.

ENERGY: Dormir 8 horas diarias.

SUGAR FREE: Elimina el azúcar de tu dieta.

Todos los días rellenaremos la casilla de los logros que hayamos conseguido tanto en horario laboral como en casa. Los fines de semana podemos optar a conseguir 2 puntos extra si realizamos actividades deportivas y saludables y comidas sanas y verdes. Cada dos semanas tendremos un ganador que recibirá un premio y que conoceréis en nuestro #healthycorner.

¿ACEPTAS EL RETO HISPALCO HEALTHY 2020?