El aceite de oliva virgen extra ecológico hispalco_bio: más que recetas, cultura.

 

El aceite de oliva virgen extra ecológico hispalco_bio: más que recetas, cultura.
por Carla Almela

Toda la cultura gastronómica mediterránea se basa en el aceite de oliva. Cómo dice el dicho, “la mayor cocinera es la aceitera”.
El aceite de oliva virgen extra , por su aroma y sabor, es el más conveniente para el consumo, tanto en crudo como cocinado, además de ser una garantía de salud para nuestro cuerpo.
El aceite gourmet Hispalco_bio es, por tanto, un producto imprescindible en la cocina, no solo por su sabor y textura sino también por sus beneficios saludables: protege la memoria, previene la diabetes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mantienen la piel y el cabello sanos. Estas simples recetas harán que su consumo diario sea tan fácil como delicioso.

Sopa fría de melón con jamón

Ingredientes:

– 1 Melón piel de sapo Monna Lisa
– 2 o 3 cucharada de nata líquida
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra ecológico Hispalco_bio
– 6 lonchas de jamón serrano

Preparación

Partir el melón quitándole la piel y meter toda la pulpa en el vaso de la batidora. Triturar la pulpa con nata y salpimentar al gusto. Guardar en el frigorífico hasta el momento de ser servida. Picar el jamón serrano. Para darle un toque crujiente meter el picado de jamón entre dos servilletas de papel y darle un toque de 2 minutos a potencia máxima en el microondas.
Servir la sopa de melón muy fría, con el picadillo de jamón crujiente por encima y añadir un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra Hispalco_bio

Allioli de aguacate

Ingredientes:

– 1 aguacate maduro
– 2 dientes de ajo Lady Godiva
– 1 huevo
– Sal al gusto
– 200 ml de aceite de oliva ecológico Hispalco_bio

Preparación

Lavar y pelar el aguacate retirándole el hueso. Colocar el huevo sin cascara en la batidora, añadir sal y batir a velocidad mínima. Seguidamente pelaremos los ajos y los picaremos en un mortero para después meterlos, junto con el huevo, en la batidora y continuar batiendo a velocidad mínima. Verter poco a poco el aceite de oliva, bajando el brazo de la batidora hasta el fondo sin realizar movimientos bruscos, pues corremos el riesgo de cortar la mezcla. Debemos mantenerlo así hasta que veamos una pasta homogénea, cuando esta pasta tengo una buena consistencia añadiremos poco a poco el aguacate. Guardar en frigorífico para que esté frio y listo para servir.

Tomates verdes fritos

Ingredientes:

– 4 tomates verdes
– 2 huevos
– 1 taza de aceite de aceite de oliva virgen extra Hispalco_bio
– 1/2 taza de pan rallado
– 1 taza de harina
– Sal
– Pimienta

Cortar los tomates en rodajas y salpimentarlos al gusto. Seguidamente batir los huevos con la leche en un bol. Preparar un plato con pan rallado, harina, sal y pimienta. A continuación sumergir las rodajas de tomate en la mezcla de huevo y leche para después empaparlos con la harina. Calentar una sartén con aceite ecológico Hispalco_bio a fuego lento. Freír por ambos lados hasta que queden bien doradas. Servir.

Consejos para el buen uso en la cocina y la correcta conservación del aceite de oliva virgen extra ecológico:

– Para aliñar una ensalada, primero hay que añadir la sal; a continuación el vinagre y finalmente el aceite.

– Para los alimentos asados hechos a la brasa o asados, el aceite ecológico se añade cuando el alimento está ya hecho.

– No es conveniente mezclar el aceite de oliva virgen extra con otros aceites vegetales o grasas, ni añadir aceite nuevo a un aceite ya usado.

– En las frituras no es aconsejable utilizar más de cuatro veces el mismo aceite, ya que, pierde sus propiedades saludables y puede volverse tóxico.

Recuerda que si eres amante de la cocina de calidad y la cultura gastronómica, comprar aceite de oliva ecológico Hispalco_bio, ayuda a resaltar la personalidad de tus platos, con su sabor, aroma y textura.