FRUIT ATTRACTION LIVECONNECT 2020

 

Por Carla Almela Matamoros

IFEMA Madrid acoge todos los años uno de los eventos internacionales hortofrutícolas más importantes del mundo, FRUIT ATTRACTION.
Como cada octubre se prepara este encuentro clave para operadores hortofruticolas necesario para entablar y fidelizar relaciones comerciales, conocer y explorar nuevos mercados y presentar novedades del sector frente a un público muy amplio de índole internacional. En definitiva un sinfin de posibilidades comerciales.

Tras la llegada del Covid19, todos hemos hecho esfuerzos por adaptarnos a la convivencia con el virus, así como para mantener la normalidad en la medida de lo posible, protegiendo nuestra salud sin dejar de lado nuestro trabajo.

Fruit Attraction no iba a ser una excepción, son conscientes de la importante tarea que desarrollan mundiálmente dentro del sector. Los esfuerzos de la organización han dado sus frutos tras un cambio tan increíble como necesario dadas las circunstancias. Este año Fruit Attraction se desarrollará del 1 al 31 de octubre de manera telemática, optando por el streaming y las mobile apps como recursos alternativos.

Se trata de la primera feria telepresencial de la historia de Fruit Attraction, que ya cuenta con 12 ediciones. IFEMA y FEPEX han declarado que la próxima edición presencial se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021.

Para llevar a cabo este encuentro virtual, se ha desarrollado una plataforma tecnológica y un sistema con inteligencia artificial; Fruit Attraction LIVEConnect que va a suponer la generación de miles de impactos y notoriedad de marca para los participantes. Según explica la organización de Fruit Attraction, esta plataforma cumple con todas las funcionalidades para generar y promover oportunidades de compra-venta entre profesionales de todo el mundo. Entre las posibilidades de este sistema digital encontramos las vídeo-llamadas, el sistema chat-live y la organización de sesiones y demostraciones en streaming, así como el alojamiento de vídeos y documentación técnica sobre productos y servicios.

Toda una revolución no solo para el sector sino para el mundo de las ferias y los eventos multitudinarios internacionales que lejos de desaparecer se han de reinventar.