Hispalco, agrega nuevas referencias

 

La empresa valenciana Hispalco estará por primera vez en Fruta Attraction donde exhibirá su oferta gourmet, cuyas marcas llevan un cuidado diseño acorde a la calidad de los productos que comercializan. Cabe destacar que España representa el 80% de su oferta. El 2017 la empresa comercializó 13 millones de kilos, todos enfocados al producto premium de alta gama. Uvas, cítricos, fruta de hueso, melón y sandía, berries y tropicales, así como, la más amplia variedad de verduras, son sólo algunas de las referencias que trabaja la empresa. “Tenemos de todo y durante todo el año” explica la Gerente Ana Beltrán. Este año se suma el kiwi, que comienza con las cosechas de Valencia, Portugal y cierra con la campaña italiana. El proyecto a futuro es poder incluir la oferta neozelandesa de kiwi, tanto en bio como en convencional.

Hispalco es una comercializadora que se ha ganado un prestigio internacional por ofrecer mucho valor, tanto al producto como al embalaje de su oferta. En producto convencional destacan sus marcas Monna Lisa®, Lady Godiva®, Unicorn® y Hippie Chic®. A éstas, se suman su marca Hispalco® Bio que lleva 5 años de vigencia y se ha convertido en la gran apuesta de la empresa.

La compañía ha creado un nuevo departamento comercial exclusivamente dedicado a los productos ecológicos. “Hemos logrado una selección de fruta y verdura con una calidad y apariencia superior a la oferta típica del bio. Creemos que también podremos marcar una diferencia en este target de mercado”, dice Ana Beltrán. Hispalco trabaja muy de cerca con los productores que abastecen su oferta, que son quienes envasan las marcas de Hiapalco. Toda la mercancía se comercializa después de ser revisada en origen por los controladores de calidad, de manera que cumpla los estrictos parámetros que avalan cada marca. La oferta de Hispalco es muy amplia. Cada fruta y verdura que ofrecen se abastece desde diferentes orígenes: España, Italia, Holanda, Francia, Turquía y África Occidental, con el objetivo de cubrir un calendario anual de productos.

Importantes cambios estructurales están teniendo lugar dentro de la empresa con la entrada de las nuevas generaciones en las posiciones directivas, encabezadas por la hija del fundador, Ana Beltrán, su sobrino Roberto C. Chulia y su nieto, Diego B. Beltrán. Nuevas funciones y departamentos se han abierto para comercializar más y mejores productos. Se ha creado una nueva línea de venta de AOVE Ecológico Hispalco® Bio, así como, un departamento especialmente dedicado a la creatividad y la innovación, con el nombre de “Hispalco CREA”. De igual forma, se ha puesto en marcha un Aula Formativa para el personal de la empresa: “Estamos inmersos en la construcción de un proyecto a largo plazo, consolidando Hispalco para que sea capaz de perpetuarse a si misma a lo largo de los años y que, a su vez, mantenga intactos los valores fundacionales que imprimió José Beltrán: calidad premium, singularidad, transparencia, confianza, organización, eficiencia administrativa y visión de futuro”, señala Ana Beltrán. “Se podría citar el poema de Goethe, Ladrador”: “Ladran y, sabréis al momento que cabalgáis por delante de los demás”.

Traducción a castellano del artículo y entrevista publicado en Eurofresh Distribution
n.º 157 SEPT/OCT 2018, pag. 46
https://www.eurofresh-distribution.com/magazine/157-2018-sepoct