RECETA DE POSTRE CON NARANJA NAVELINA MONNA LISA

 

By Carla Almela Matamoros

Es temporada de cítricos y vamos a aprovechar la calidad de estos productos para crear un postre perfecto para cualquier evento festivo. Os presentamos una receta fácil, rápida y saludable de crema de naranja navelina y canela.

Ingredientes para 4 racionas de crema de naranja navelina:

4-5 naranjas navalinas Monna Lisa

– 6 yemas de huevo
– 125 ml de agua
– 1 cucharada de harina de maíz refinada Maizena.
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 rama de canela Carmencita
– hojas de menta/hierbabuena

En primer lugar saca los gajos de una de las naranjas y coloca uno en cada uno de los 4 recipientes que vamos a usar para servir la crema. Con el resto de las naranjas debemos exprimir 300ml de zumo.

Rallamos dos naranjas y ponemos el resultado en un bol de tamaño grande. Se le añade una cucharada de azúcar y una cucharada de harina de maíz Maizena mezclándolo bien.

Verter 200ml de zumo de naranja Navelina Monna Lisa en el bol donde hemos puesto la ralladura y remover hasta que todo quede uniforme. Añadir las 6 yemas de los huevos sin dejar de remover de manera manual. Conserva esta mezcla.

Coger un cazo y verter 125 ml de agua. Poner la rama de canela y poner el cazo al fuego. Añadir los 100 ml de zumo. Una vez el el liquido comienza a hervir debemos retirar la rama de canela y verter el líquido en el bol anterior. Debemos remover bien y verter la mezcla de nuevo en el cazo. Cocinar hasta conseguir que la mezcla espese.

Por último repartimos la crema en los 4 boles y espolvoreamos las cremas con el resto del azúcar. Con la ayuda de un soplete de cocina, quemamos el azúcar que hemos puesto en la superficie de las mezclas y la caramelizamos. Finalmente colocamos dos hojitas de menta, a modo decorativo por cada recipiente.

Nuestra receta de crema de naranja Navelina Monna Lisa está hecha con frutas de temporada, aprovechando el mejor momento de del fruto para obtener todo su sabor y todos sus beneficios. Las naranjas son un antioxidante natural que fortalecen el sistema inmune, ayudando a prevenir constipados e infecciones víricas. Esta receta apenas utiliza azúcar ya que aprovecha el azúcar natural de la fruta y el sabor de la canela. Además es un postre apto para celíacos que tiene un valor calórico moderado, pudiendo formar parte de dietas de control de peso.