RECETA FÁCIL Y RICA DE GALLETAS NAVIDEÑAS

 

by Carla Almela Matamoros

Ya ha llegado Diciembre y con él la navidad. Es tiempo de reunirse y compartir momentos y manjares navideños. Si eres de los que siempre tiene el tiempo justo para cocinar, esta receta te interesa. No todos podemos dedicar el tiempo que nos gustaría a cocinar para los nuestros. Encontrar el equilibrio para conciliar familia, trabajo, comida y amigos en estas fechas tan intensas, no es una tarea fácil. Desde Hispalco queremos felicitar las fiestas con este regalo para los sentidos. Descubre una receta de galletas de navidad muy sencilla y riquísima que no dejará indiferentes a tus familiares y amigos.

Necesitamos los siguientes ingredientes para preparar nuestras galletas navideñas de jengibre:

– 500g de harina
– 2 cucharaditas de jengibre molido
– 2 cucharaditas de canela molida
– 1/4 de cucharadita de clavo o nuez moscada molida
– 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.
– 225g de mantequilla a temperatura ambiente
– 200g de azúcar moreno
– 1 huevo grande
– 170g de miel o melaza

Preparación de galletas navideñas de Jengibre

Apartamos un cuenco en el que mezclaremos los ingredientes secos: harina, jengibre, canela, nuez moscada, bicarbonato de sodio y azúcar moreno. En otro cuenco batiremos la mantequilla hasta obtener una crema a la que añadiremos la miel y el huevo. Por último añadimos los ingredientes secos a la mezcla y amasamos hasta conseguir una textura homogénea.
Esta masa debe de quedar un poco pegajosa. Dejamos reposar la masa durante dos horas fuera de la nevera. Utilizaremos un rodillo para extender la masa sobre hojas de papel de hornear o papel de plata, que debemos dejar en el congelador durante 10 minutos, antes de disponernos a cortar las galletas ya que esto facilita el proceso.
Precalentamos el horno a 180ºC, el tiempo aproximado de horneado serán unos 10 minutos, pero depende del tamaño de nuestras galletas. Podemos controlarlo asomándonos a la bandeja del horno y comprobando el estado de nuestras galletas de navidad.
Todo listo para disfrutar de esta sabrosa y sencilla receta de navidad. Puedes servir las galletas acompañadas de chocolate caliente y nueces.

¡FELIZ NAVIDAD!